martes, 7 de agosto de 2012

Idea para redes neuronales

Reconocimiento facial para sistemas de seguridad



Hoy en día en la actualidad los sistemas de seguridad ya sean bancario o dentro del mismo hogar se han  modificado en el paso del tiempo, estos sistemas de seguridad se puede utilizar para identificar a la persona ya sea para abrir alguna caja fuerte ya sea en el hogar o para abrir alguna caja fuerte en alguna sucursal bancaria.


El reconocimiento facial es una aplicación que reconoce a una persona mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas del sujeto ya sea por medio de una imagen o en vivo ya sea por medio de una cámara (fuente de vídeo) y utilizando una red neuronal para identificar si es el sujeto o no.


Porque la idea?

En la mayoría de los bancos utilizan seguridad a través de claves o llaves ya sean normales o electrónicas o reconocimiento de la retina, pero esto hace que no sea 100 % seguro, este tipo de modelo de reconocimiento fácil seria una mejor seguridad para las personas ya sea para sus cuentas u objetos de sumo valor en las cajas


Entrada de datos:
Los rasgos faciales




Salida:
Es o no es el sujeto?

Librerías?, Se puede utilizar la librería de Opencv que es de desarrollo libre para el lenguaje de programación python






Juego a través de redes neuronales

Este juego tratara de dos simples nave una ser controlador manualmente por un usuario y la otra nave sera controlado por una maquina tomando sus desiciones por medio de redes neuronales.




El juego en si tratara de una "pelea espacial" entre estas dos naves una en el lado izquierdo y otra en el lado derecho y cada una de las naves  tendrán movimientos iguales como el desplazamiento y la velocidad de disparo. Y cada una de las naves contara con un disparo igual e ilimitado con una fuerza débil. Pero también contara diferentes tipos de disparos mas fuertes y de diferentes formas pero con munición limitada.


Que hará la maquina solo esquivar y sera todo?

La respuesta obvia de esto es no, Puesto que la maquina tomara una serie de decisiones tales como:

1-. Usar diferentes tipos de armas en un momento especifico donde sea conveniente
2-. Esquivar los ataques enemigos y predecir ataques futuros para sobrevivir
3-. Activar su escudo en el momento oportuno
4-. Tomar en cuenta las limitaciones que vallan surgiendo a lo largo del "conflicto" y tomar una decisión adecuada.

IDEA GENERAL QUE SIEMPRE GANE LA CPU SIN IMPORTAR QUE PASE

Librerías posibles a usarse: pygame para el desarrollo del jueguito
AL igual que Soya 3D en caso que sea mas avanzado el juego además que con esta librería se ahorrarían algunas cosas matemáticas



Algo de información sobre Soya 3D:
http://programandoideas.com/soya3d-libreria-para-programar-juegos-en-3d/





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